El candidato del PRI al gobierno del estado dijo que 33 de cada 100 mujeres entre 15 y 54 años tienen al menos un hijo

El PRI pugnará desde San Lázaro por guarderías las 24 horas y reformas a las leyes que permitan a las mamás, obtener permisos especiales de las empresas donde trabajan, para ausentarse en caso que sus hijos sufran de alguna enfermedad, así lo manifestó la candidata del PRI a diputada federal por el distrito XII de la capital poblana, Karina Romero Alcalá, tras señalar que hay mamás solteras que no tienen los suficientes apoyos para solucionar problemas familiares.

“Las mamás buscan trabajos de medio tiempo que sea bien remunerado y que puedan trabajar desde sus casas, es necesario buscar los apoyos para que desde la administración pública y las empresas privadas, reciban ayuda y se sientan contentas de poder trabajar y cuidar a sus familias”.

Señaló que también pugnará por verdaderos créditos a favor de las mujeres y; con ello, implementen su propio negocio en los diversos municipios del estado de Puebla.

Dijo que con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 33 de cada 100 mujeres entre 15 y 54 años tienen al menos un hijo y el 53 por ciento de estos no tiene preparación escolar o solo concluyó la secundaria.

Por lo anterior, insistió en que el PRI pugnará por estas políticas públicas que urgen a favor de las madres poblanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *