Inicialmente, el Instituto Nacional Electoral (INE) pidió bajar dicho anuncio de radio, pues la ley electoral prohíbe hablar de logros alcanzados por los gobiernos estatales, sin importar el color partidista.
La empresa Agua de Puebla para Todos, perdió la batalla legal y bajará su spot de radio titulado “De lo dicho a lo hecho”, que resalta sus logros como empresa a través de los últimos gobiernos en Puebla y que están encabezados por el Partido Acción Nacional (PAN).
Lo anterior se desprende en el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), donde los magistrados ordenan a la empresa bajar su spot que podría incidir en los votos del ciudadano este 1 de julio. Inicialmente, el Instituto Nacional Electoral (INE) pidió dejar de transmitir el anuncio de radio, pues la ley electoral prohíbe hablar de logros alcanzados por los gobiernos estatales, sin importar el color partidista.
El organismo electoral consideró que si la empresa resaltaba sus logros en los últimos años y dentro de administraciones estatales emanadas del PAN, derivaría en que haya una inclinación del voto a favor de esta fuerza política.
Cabe señalar que Agua de Puebla para Todos, llegó al estado gracias a una concesión que se le asignó en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas. Dicha concesión tiene como objetivo, garantizar un buen servicio de agua potable, luego de que el extinto Soapap, no cumplía su objetivo.