El candidato presidencial de Juntos Haremos Historia cerró campaña en la Ciudad de Puebla donde aseguró que nadie le arrebatará el triunfo porque tienen 30 puntos arriba.

Más de 100 mil personas se congregaron en la plaza de La Victoria en los Fuertes de Loreto y Guadalupe para vitorear al candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien aseguró que no hay manera que le arrebaten el triunfo porque está entre 25 y 30 puntos arriba de la oposición.

Tras llamar al voto parejo, AMLO dio instrucciones a los poblanos sobre la estrategia que deben seguir en los próximos días la cual consiste en que los militantes y simpatizantes de Morena-PT-PES salgan a la calle a llevar el mensaje de esperanza que proclama.

“Sin que nadie se los pida, cada uno debemos hacer lo que nos corresponde. Vayamos a visitar a familiares, amigos, compañeros de trabajo y vecinos para terminar de convencerlos de que todos vayamos a votar temprano el 1 de Julio y por la tarde-noche todos salgamos a cuidar nuestro voto”, enfatizó.


Todo esto sucedía mientras la maratonista en silla de ruedas Micaela Eugenio Márquez lo tomaba de la mano escuchando como AMLO ofreció apoyos económicos para jóvenes, adultos mayores y discapacitados.

La atleta paraolímpica de 26 años fue cargada con su silla de ruedas por los asistentes, quien fue subida al escenario y no se despegó de AMLO, quien cuando calló, la lluvia retomó su ritmo.

Levantando la mano del candidato al gobierno del estado de la alianza conformada Luis Miguel Barbosa Huerta, mientras la intenso aguacero que caía dio tregua para escuchar la advertencia de que no permitirá que le roben la gubernatura de Puebla.

También tomó de la mano a la candidata a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien al igual que Barbosa recordaron que en la Batalla del 5 de Mayo de 1862 ni la lluvia pudo detener a los combatientes poblanos que lograron derrotar a la monarquía francesa.

AMLO reiteró que por la descentralización de las dependencias federales se albergará en Puebla la Secretaría de Educación Pública (SEP) la que unificará a las diferentes corrientes magisteriales tras eliminar la Reforma Educativa.

En su participación Barbosa Huerta reiteró que seguirá llamando a su opositora panista Martha Erika Alonso Hidalgo como la esposa de Rafael Moreno Valle, luego que el  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aseguró que no comete violencia política de género contra la candidata de Por Puebla al Frente.

En tanto Rivera Vivanco llamó a los hombres y mujeres libres de Puebla a la revolución civil y pacífica a través del voto para lograr la transformación de México.