El llamado de la candidata al gobierno estatal fue expuesto luego de que él PSI lanzó como candidato a la alcaldía de Quecholac al hermano de un presunto huachicolero

La candidata de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, pidió a los partidos que apoyan su proyecto actuar con responsabilidad en la designación de sus candidatos a un cargo público que se renovarán en julio próximo.

En su cuenta de Twitter, la militante del Partido Acción Nacional (PAN) escribió: «Pido a los partidos políticos de la coalición Por Puebla al Frente actuar con responsabilidad y ética en la selección de sus candidatos a puestos de elección popular. En cada municipio se deben postular candidatos con una reputación intachable y que busquen el bien común».

Cabe señalar que Pacto Social de Integración (PSI), a José Alejandro Martínez Fuentes, hermano de “El Toñin” líder huachicalero, como candidato a la alcaldía de Quecholac.

PSI, al igual que el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Compromiso por Puebla, forman parte de la coalición por “Puebla al Frente”, que lleva a Martha Erika Alonso como su candidata a gobernadora.

Tambien la abanderada condenó el asesinato del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Francisco Z. Mena, Gustavo Martín Gómez Álvarez, y manifestó que confía en que las autoridades ejercerán todos él peso de la ley en contra de los responsables.