Destacó que durante la campaña, su adversario político es evidenciado por diversos actos de corrupción
El candidato al gobierno del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero consideró que las autoridades deben investigar si su contrincante por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta cobró moches a presidentes municipales cuando fue senador de la República.
En entrevista sostuvo que no debe minimizarse ningún señalamiento de algunos ediles que denunciaron a Barbosa por pedir dinero para ejecución de obras. “Creo que de ahí es donde has sacado sus recursos, aunque dice que no, pero si ya hay denuncias de dos presidente en funciones que les pidió dinero para bajarle recursos eso es un delito y debería investigarse de manera más intensa por parte de las autoridades locales y federales porque son fondos públicos y es criminal que haga eso”.
El candidato del PRI a gobernador de Puebla, desconoció si ediles del PRI fueron víctimas de Barbosa Huerta, aunque no descartó que durante su periodo como senador, haya pedido una parte de los recursos gestionados a las autoridades municipales.
Esta semana se informó que los alcaldes de Cuetzalan del Progreso y Huaquechula, Óscar Paula Cruz y Edwin Mora Salgado, denunciaron a Barbosa Huerta por pedir moches a raíz de los recursos gestionados de cuando fue senador.
Los alcaldes señalaron que algunas obras se inflaron en sus costos iniciales, además de que fueron obligados a entregar proyectos de trabajo a determinadas empresas.