El candidato del PRI, señaló que Barbosa Huerta tiene que explicarle a los poblanos su estilo de vida, el cual no coincide con sus ingresos laborales
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador de Puebla, Enrique Doger Guerrero sentenció que los ingresos económicos de su adversario de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, no coinciden con las propiedades que adquirió en los últimos años, de ahí que se pronunció a favor de una investigación contra el senador con licencia por evasión fiscal o lavado de dinero.
Mostrando una serie de documentos, en una rueda de prensa explicó que, en los últimos tres años, Barbosa Huerta recibió ingresos por 8 millones de pesos como senador de la República pero gastó 13 millones de pesos en total, lo que representaría lavado de dinero o evasión fiscal. Entre esos gastos, insistió, se encuentra la casa del ex presidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado, ubicada en la delegación de Coyoacán y que cuesta 10 millones de pesos.
Aseguró que Barbosa Huerta mintió sobre la compra de dicha casa, pues según obtuvo dos créditos para adquirir el inmueble, pero a través de documentos que mostró de la sucursal de Banorte, se muestra que adquirió un solo empréstito por 5 millones de pesos.
Por lo anterior, es necesario saber de dónde sacó los otros cinco millones de pesos para pagar la casa del ex presidente de México. “Es un documento oficial y la casa pertenece a ellos (familia de Barbosa). Como diría el clásico, esta casa no la tiene ni Obama y tampoco la tiene Andrés Manuel López Obrador”.
Señaló que Barbosa Huerta tiene que explicarle a los poblanos su estilo de vida, el cual no coincide con sus ingresos laborales y el total de propiedades que obtuvo en los últimos años.