En Morena no queremos candidatos irresponsables, queremos que actúen con humildad, sencillez y compromiso, declaró.
El efecto Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral no es garantía para que los candidatos a diputados locales de la coalición «Juntos Haremos Historia» obtengan el triunfo, así lo declaró el dirigente en Tlaxcala del partido Movimiento de Regeneración Nacional ( Morena), Joel Molina Ramírez.
En entrevista al finalizar el evento de inicio de campañas electorales de las y los candidatos a diputados locales de la coalición que integran Morena, PT y PES, el dirigente mencionó que la instrucción para los abanderados es actuar con responsabilidad, honradez, sencillez y compromiso en el proceso de obtención del voto, y no confiarse de la aceptación que existe con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que los candidatos deben recorrer a partir de ahora y hasta el 27 de junio, las calles de los 15 distritos electorales y tocar puertas para pedir el apoyo, y de no ser así habrá un llamado de atención a quienes no sigan esa instrucción.
«Sería galón de orejas, llamado de atención, cómo lo tomen, soy maestro una mis alumnos siempre les inculqué los valores de la puntualidad, la honestidad y el respeto por eso lo dije aquí que la humildad, la sencillez y el compromiso con la verdas sea nuestra carta de presentación con la sociedad, ya lo saben», sentenció.
Incluso, Joel Molina dijo que en la visita del candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López, se les leerá la cartilla y les recalcará que no quieren candidatos irresponsables, tampoco a gente que después de ganar y llegué al Congreso del Estado cierre las puertas y no atienda la gente.
En otros temas, comentó que Morena no solicitará ni aceptará seguridad especial para ninguno de sus candidatos, ello a pesar del atentado que sufrió en mayo la candidata del Distrito IX, María Félix Pluma.
«Aquí no tenemos equipo de seguridad para ningun candidato a pesar de que nuhestra compañera María Félix ya sufrió un atentado nosotros confiamos en la ciudadanía en la gente y la pasividad de ellos, nosotros no vamos a pedir ni van a aceptar la seguridad de ninguna institución».
Además reprobó desde ahora las campañas de descalificaciones y aseguró que los candidatos de Morena no tendrán una actitud contestaría en ese sentido.
«Nosotros no estamos en actitud contestaría con nadie, nosotros queremos que sea la ciudadanía la que juzgue a cada uno de los candidatos nosotros no basamos nuestra oferta política ni nuestra campaña en la denostación de los candidatos todos tienen sus méritos y características y la sociedad votará por quienes crean necesario».