El vicepresidente de la Cámara, Felipe García dijo que el robo de mercancía ha incrementado durante las campañas electorales.
El vicepresidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Felipe García Hernández pidió a las autoridades investigar posibles vínculos de candidatos a cargos de elección popular con la delincuencia, debido a que el robo de mercancía ha incrementado durante las campañas electorales.
«Dos semanas antes de que iniciaran las campañas a las diputaciones federales comenzamos a observar un incremento en los asaltos y vemos que es mucha casualidad que varios candidatos andén muy esplendidos regalando desde varillas, material de construcción, hasta bebidas, que son productos que a nosotros nos roban», dijo en entrevista con Urbano.
El representante de la Conatram señaló que la zona del triángulo rojo no es el único punto en donde ocurren atracos al transporte de carga, ya que prácticamente ningún tramo carretero de la entidad poblana está exento de la delincuencia.
Felipe García refirió que en el citado periodo los agremiados de la Conatram han denunciado al menos 30 asaltos y la mayoría de ellos han ocurrido con violencia, aunque admitió que no todos han derivado en una denuncia debido a lo engorroso que resulta el trámite para muchos.
Para concluir, dijo que es preocupante que no haya ninguna autoridad que investigue si la procedencia de todos los artículos ocupados por los aspirantes es lícita, tomando en cuenta que la mayoría de los municipios cuentan con cámaras de videovigilancia.