Rivera Vivanco pidió al órgano electoral garantizar el “juego limpio” en el proceso, en el que contienden tres mujeres y seis hombres por la alcaldía capitalina.

La candidata de Morena a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco se pronunció porque el Instituto Electoral del Estado (IEE) garantice la equidad en la contienda electoral.

Esto al ser cuestionada sobre el error del IEE, que primero negó el registro de la abogada Norma Romero como candidata independiente, quien al revisar el listado de candidatos se percató que su nombre sí estaba en la lista.

Por ello, Rivera Vivanco pidió al órgano electoral garantizar el “juego limpio” en el proceso, en el que contienden tres mujeres y seis hombres por la alcaldía capitalina.

“Al Instituto le toca ser un órgano que sea imparcial, de equidad en la contienda y garantice el juego limpio y le toca ser la institución garante”, expresó.

Por otra parte, indicó que una de las acciones que llevará a cabo en caso de lograr su reelección es la puesta en marcha de la Unidad Itinerante de Atención de Casos de Violencia Familiar y de Género en la cual se brindará asesoría psicológica y jurídica a los ciudadanos de zonas de difícil acceso, lo que coadyuvará a la detección y atención oportuna de casos de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *