La presidenta de la Cámara de Restauranteros pidió que por primera vez no se aplique esta medida, al menos en la zona metropolitana.
Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla solicitó a los ayuntamientos, por lo menos de la zona metropolitana, consideren dar permiso para vender alcohol en el consumo de alimentos.
La empresaria manifestó la preocupación del sector por la aplicación de la Ley Seca el próximo 2 de junio, pues dijo que la prohibición de venta de alcohol representa una disminución en las ventas de hasta un 40 por ciento cada que se aplica.
En ese sentido, dijo que el diputado Juan Pablo Kuri Carballo se comprometió a promover que se derogue la ley antes de la jornada electoral, sin embargo, desconoce si hay avances al respecto.
Por ello, mencionó que en caso de que no hubiera avance en el Congreso local, los ayuntamientos, por lo menos de la zona metropolitana, deberían permitir a los restaurantes vender alcohol siempre y cuando se consuman alimentos.
“Suspenden la venta de alcohol por los actos delictivos, pero los pleitos que ha habido la gente va en completa conciencia y sabe lo que va a hacer, no he visto un borracho arrancando o robando urnas. A un turista no le interesa que es una ley seca, ni por qué le prohíbo el consumo”, expresó.
Comentó que los alcaldes tienen hasta 48 horas antes para avisar si aplicarán o no la Ley Seca en sus demarcaciones, por lo que espera que en los siguientes días adopten una medida común.