Mario Franco Barbosa, candidato del PRD a alcalde de Ajalpan, pidió protección al gobierno estatal, tras ser baleado por un motociclista, quien sólo atinó a herirlo en una mano, pero que vació la carga de su pistola con el fin de matarlo cuando circulaba en su camioneta.
“Me dispararon a un metro de distancia, fue un milagro (que me salvara)”, consideró.
Según el abanderado del instituto del sol azteca, esta es la segunda ocasión que atentan contra su vida; sin embargo, destacó que la pistola se atascó en la otra ocasión (2 de febrero de este año); “no tronó”, dijo.
Pese a esta situación, el también comisariado ejidal de San Josè Buenavista no tiene previsto abandonar la contienda electoral, porque su interés es ayudar a más gente, pese a que su familia le ha sugerido abortar el proyecto, sobre todo porque enfrenta a la delincuencia.
Entrevistado al final del “Compromiso por un rumbo seguro”, el cual fue firmado por los candidatos a la gubernatura, alcaldía de Puebla, diputados federales, senadores y legisladores locales de los partidos PAN, PRI, PRD y PSI, anunció que este lunes promoverá la denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE).
El abanderado perredista no quiso señalar a alguien en particular como autor material o intelectual de este crimen; pero, aseguró que pudo ver a su agresor: una persona de tez morena y con lesiones de acné que no se quitó el casco, aunque levantó su visera.
Gabriela Amil Torres es candidata de Fuerza y Corazón por México a diputada federal y apoya a Mario Franco Barbosa para que siga como candidato; pero, como su esposa y por sus hijos, le pidió que abandone la candidatura.
“Respeto sus decisiones, como candidata; pero, como familia, yo se lo venía diciendo, es muy difícil, porque vas contra la delincuencia”
Por lo anterior, insistió en la necesidad de que los gobiernos federal, estatal y municipal refuercen la protección a los candidatos para que esta elección “concluya de la mejor manera”.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias
…