El abanderado dijo que se basa en las últimas dos encuestas aplicadas que lo colocan en primer lugar de la contienda electoral.
A un mes de que se lleven a cabo las votaciones para elegir al nuevo gobernador del estado de Puebla, el candidato de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, sigue con las principales preferencias para ganar el 2 de julio.
El primer estudio fue aplicado por el periódico El Heraldo de México, donde se explica que el abanderado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tendría el 61 por ciento de los votos.
En segundo lugar se encuentra el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Cárdenas Sánchez con el 26 por ciento de las preferencias.
Finalmente el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, quien sigue en el tercer lugar con el 10 por ciento de los votos.
El siguiente estudio fue aplicado por la empresa Massive Caller, donde se menciona que Barbosa Huerta ganaría en junio próximo con el 41.7 por ciento de las preferencias.
Detrás de él se ubican sus adversarios del PAN, PRD y MC, además del PRI, Enrique Cárdenas Sánchez y Alberto Jiménez Merino con 19.2 y 10.7 por ciento de los votos, respectivamente.