La intención es que los legisladores locales sigan cobrando y no se llame a los suplentes para ocupar la cúrul

El coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Rodríguez Álvarez, reveló que cuatro de sus correligionarios no abandonarían su curul y harían al mismo tiempo campaña para convertirse en legisladores federales o alcaldes el próximo julio. 

Para ello pedirán licencia menor a 30 días, por lo tanto, no se llamaría a los suplentes para rendir protesta y también, esta estrategia les permitirá seguir cobrando su dieta de 55 mil 500 pesos mensuales, según lo publicado en la página de internet del Poder Legislativo.

Dijo que Víctor León Castañeda, Mario Rincón González y Rocío Aguilar Nava pedirán licencia menor de 30 días, mientras que Jorge Aguilar Chedraui, se separó del cargo; por ello, se convocó a su suplente Bernardo Arrubarrena García. Otros panistas que buscan cargos públicos son: Corona Salazar Álvarez y Pedro Antolín quienes buscan ser candidatos a las alcaldías de Teziutlán y Tlatlauquitepec, mientras que Salvador Escobedo Zoletto, aspira a ser legislador federal del PAN.

“Tenemos hasta ahora cuatro diputados que solicitarían licencia y estamos en espera. Habría que confirmar si un par de diputados participan en el proceso electoral. Hasta ahora serían menores a treinta días porque primero tendrían que registrarse y estamos en ese proceso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *