La diferencia entre el primero que es el candidato de Juntos Haremos Historia y segundo lugar es de 25 votos, dijo el diputado Javier Casique Zarate.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) peleará mediante el voto por voto, una posible victoria al frente del ayuntamiento de Tepeojuma, donde existe una diferencia entre el primero y segundo lugar de 25 votos.
Así lo confirmó el diputado local de esta fuerza política, Javier Casique Zarate, donde dijo que la ley permite el recuento de los votos, luego de que la diferencia entre los candidatos, no supera el 2 por ciento.
También destacó que hay un total de 177 votos nulos, que permiten la apertura total de las casillas, para garantizar que habrá transparencia sobre quién ganó la alcaldía de Tepeojuma.
Precisó que el candidato del PRI a la alcaldía, tiene 2 mil 264 votos, mientras que el abanderado de Junto Haremos Historia, Manuel Ismael Gil y quien se mantiene como virtual ganador, tiene 2 mil 289; es decir, la diferencia es de 24 sufragios.
Sentenció que hay las condiciones de amarrar el triunfo en las 5 presidencias municipales, que se eligieron durante este proceso extraordinario, luego de que el año pasado se anularon lo sresultados.
“Por supuesto que llamaremos al voto por voto, es un tema que permite la ley, se trata de una diferencia de 25 votos y el tema de votos nulos son 177, los cuales deben revisarse y la diferencia es mínima. El PRI espera tener carro completo en las cinco alcaldías”.