El virtual presidente de la república dijo en una rueda de prensa en la Ciudad de México que deben las autoridades investigar el tema y llamó a militantes de Morena a caer en provocaciones y violencia.

El virtual presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó que que hay cosas inexplicables e ilógicas sobre el resultado en la elección de gobernador del estado de Puebla, donde el candidato Luis Miguel Barbosa Huerta de la alianza Juntos Haremos Historia acusa a su contrincante de la coalición encabezada por Acción Nacional (PAN) de incurrir en fraude para obtener el triunfo. 

En rueda de prensa en la Ciudad de México considero que sí hay un conflicto postelectoral debido a que no se ha podido explicar como se ganaron senado,  diputaciones federales y locales así como la alcaldía de Puebla, incluso la presidencia en territorio poblano y únicamente se perdió la elección de gobernador.

También llamó a sus correligionarios a evitar caer en provocaciones y violencia, y dejar que las instituciones resuelvan el tema, el cual – dijo – ya esta siendo investigado por la Procuraduría General de la República  (PGR) y el área especializada en delitos electorales. «Que todo se haga conformidad a la ley». 

«Tengo información de que esta actuando la Procuraduría de asuntos electorales y en su momento lo va a hacer el INE (Instituto Nacional Electoral) y el Tribuna (Electoral del Poder Judicial de la Federación). Sí, hay cosas que no se pueden explicar con la lógica, con el sentido común, porque se gana la mayoría del congreso local, se ganan presidencias municipales, se gana mayoría de diputados, se gana senadores y la presidencia, y no se gana la de gobernador, supuestamente». 

Agregó que «lo mejor es que la autoridad competente lleve a cabo una investigación, que se revise todo el procesos y que haya democracia, y que sea la autoridad la que decida en este caso».