Los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) exigen a los gobiernos estatal y federal garantías de seguridad para todos los candidatos y candidatas, tras agresión a Mario Franco Barbosa, en el municipio de Ajalpan.
El primero en pronunciarse por el atentado, fue el presidente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador que al condenar el hecho violento, pidió una investigación eficaz y a fondo sobre el caso. Sostuvo que la violencia electoral socava la democracia.
Leer además: Mario Franco Barbosa, candidato a alcalde del PRD por Ajalpan, sufre atentado
La postura fue respaldada por el candidato a la gubernatura de Puebla de la coalición «Mejor Rumbo para Puebla», Eduardo Rivera Pérez quien advirtió que la «violencia no tiene lugar en nuestro proceso democrático».
A la condena por la agresión a balazos que sufrió el candidato del PRD a la presidencia municipal de Ajapla, Mario Franco Barbosa, se sumaron otros actores políticos del presente proceso electoral, como la candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Roxana Luna y el líder municipal del PAN en Puebla, Jesús Zaldívar.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Te recomendamos leer además: Matan a Jaime González Pérez, candidato a alcaldía de Acatzingo por Morena y PT