La dirigente en Puebla dijo que su partido ya buscó el apoyo del Instituto Nacional Electoral (INE), para que intervenga en el caso de Puebla.
El Instituto Electoral del Estado (IEE) debe ser un árbitro imparcial y garantizar que se conocerán resultados preliminares el próximo 6 de junio, cuando se renovarán diputaciones locales y alcaldías.
Así lo dijo la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, luego de precisar que su partido ya buscó el apoyo del Instituto Nacional Electoral (INE), para que intervenga en el caso de Puebla.
Reiteró que para el PAN se prendieron los focos rojos, luego de que hace días, avalaron en la madrugada los registros de todos los candidatos que compiten por un cargo público, lo que retrasó el inicio de algunas campañas.
Agregó que de manera personal, hará un marcaje personal al trabajo del organismo electoral, esto para evitar especulaciones de que “se les podría caer el sistema” el primer domingo de junio.
“Yo informé a mi representación nacional para que se hagan los señalamientos a nivel nacional, esto ya se hizo, se necesita un referí que ser certeza, que respete los tiempos, no quisiéramos que el 6 de junio nos digan, ay no sabemos quien ganó, ya saben lo qué pasó, que se cayó el sistema”.