En la renovación de la gubernatura de Puebla en 2019, el PAN aportó 519 mil votos; el PRI llegó a los 485 mil sufragios
El Partido Acción Nacional (PAN) no debe minimizar la presencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, donde también se deben valorar los perfiles del instituto tricolor para elegir candidato a gobernador de Puebla en 2024.
Así lo dijo el coordinador de los diputados locales del PRI, Jorge Estefan Chidiac, quien dijo que el partido sí acepta las coaliciones, pero eso no significa que se conviertan en una extensión del albiazul.
Destacó que para el 2024, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, debe valorar el trabajo del partido y con ello, definir si tiene las condiciones de elegir a su propio abanderado y que sea apoyado por el PAN.
Puntualizó que faltan tres años para la renovación de Casa Puebla, situación que se vuelve suficiente para demostrar que el instituto tricolor, también tiene una baraja alta para la nominación.
“Eso no quiere decir que el PRI renuncie a encabezar la candidatura a la gubernatura del estado de Puebla, e PRI no se someterá como cola de un tren al PAN, somos aliados y se debe estar a la par y en igualdad de condiciones”.
Cabe señalar que en la renovación de la gubernatura de Puebla en 2019, el PAN aportó 519 mil votos, mientras que el PRI llegó a los 485 mil sufragios, que por eso el líder de la bancada, defendió que ambos partidos están en igualdad de condiciones.