En otro tema, desplegarán a 150 observadores electorales para verificar el desarrollo de los comicios
Las seis candidatas y el candidato a la gubernatura del Estado de las diferentes coaliciones y partidos, se comprometieron a que en la próxima administración estatal se dará prioridad a los constructores tlaxcaltecas para que obtengan los contratos para desarrollar los proyectos de infraestructura pública, así lo dio a conocer hoy el presidente en Tlaxcala de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Enrique Ramírez Castilla.
Esto lo declaró en conferencia de prensa donde dio a conocer los resultados de la firma del “Pacto por la Construcción de Tlaxcala” en las instalaciones de la CMIC en la entidad.
Ramírez Castilla dio a conocer que todas las candidatas y el candidato firmaron ese pacto alcanzándose compromisos favorables para el sector de la construcción con quien resulte favorable con el voto el próximo 6 de junio.
Sobre los resultados del pacto que convocó la CMIC, el presidente del organismo en Tlaxcala consideró que fue “un ejercicio sano y democrático, que se dio con la participación de los candidatos en el sentido de poder reactivar la economía local, mediante un pacto que representa un compromiso con la industria, con la ciudadanía y en el que el principal beneficiado serán los tlaxcaltecas. La convocatoria al Pacto también se hizo extensiva a candidatos a municipios y tuvimos la participación principalmente del centro del Estado como Tlaxcala, Chiautempan, Apetatitlán, Amaxac, Nanacamilpa, Apizaco, entre otros”.
En la conferencia expuso que los constructores locales tienen la capacidad suficiente para cubrir las demandas del sector y detonar el empleo y el desarrollo que necesita el estado, para principalmente lograr que la dinámica económica se quede dentro del territorio.
Dijo que los constructores organizados confían en la palabra de todos los candidatos porque “son personas serias y respetables”, pero en su momento la CMIC estará pendiente para que se concrete ese cumplimiento.
En otro tema, informó que la CMIC desplegará a 150 observadores electorales el 6 de junio durante la jornada electoral, para verificar el desarrollo de los comicios, para lo que presentaron los requisitos ante el ITE para acreditar a cada uno de los observadores.
El Tesorero del Comité Directivo de la CMIC, Pedro Enrique Guarneros Ortiz, dijo que al momento no ven alguna situación de riesgo o un foco rojo en alguna comunidad, que pueda poner en riesgo la estabilidad de las elecciones.