La lideresa de Morena en Puebla, Olga Romero GarciCrespo rechazó que ya exista ruptura en el partido por la tardanza para elegir al candidato o candidata a la presidencia municipal, y el descontento que existe por los perfiles priísta que se han integrado al movimiento.

En conferencia de prensa, a la que acudió acompañado de los otros presidentes de partidos aliados a la Cuarta Transformación, Agustín Guerrero, secretario general, apoyó su dicho al reprobar los mensajes que inundaron las redes sociales respecto al proceso interno y el descontento de la militancia.

“Se quedaron con la boca abierta, se quedaron con las ganas, no fue así, hay unidad y la muestra de ayer, con Claudia Sheinbaum, dio también muestra de unidad; no es cierto, no hay divisiones”, dijo Olga Romero.

Para probar que no hay ruptura, los dirigentes de Morena también sentaron a todos los aspirantes a la alcaldía de Puebla, incluido José Chedraui Budib contra quien se dirige la mayor inconformidad.

En esta conferencia, Romero GarciCrespo informó que Liz Vilchis aún no manifiesta interés por competir por la presidencia municipal de Puebla, pero dijo que hay libertad por parte de los organizadores del proceso para considerarla en las encuestas.

Por separado, el diputado federal, Alejandro Carvajal ofreció una conferencia de prensa en la que acusó que ya hay efectos negativos para Morena por la inclusión de perfiles emanados del PRI.

Aseguró que el partido obradorista ya perdió 8 puntos en las preferencias en Puebla capital, por culpa de Chedraui Budib. Según su medición Morena ya tiene un empate con el PAN, por lo que nuevamente perdería la capital poblana en las elecciones de este año.

A esta embestida contra Morena, en otra conferencia por separado, el ex secretario de Educación Pública, Melitón Lozano acusó opacidad en el proceso interno.

El aspirante a la diputación federal por el distrito 14 con cabecera en Izúcar de Matamoros,  presentó al «Frente Mixteco Obradorista» con el que buscará evitar que Jorge Estefan Chidiac, sea elegido como el abanderado de la megacoalición de la 4T.

“No permitiremos la asignación de candidaturas a perfiles como el diputado Jorge Estefan Chidiac, quien en 1998 formó parte de la comisión redactora y votó a favor del Fobaproa, y en 2021 en el Congreso de Puebla se pronunció en contra de la reforma energética de AMLO. No permitiremos la apertura a este ni a ningún otro perfil que atente contra la esencia de nuestro movimiento”, advirtió.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial