Consideró que el tema también debe ser revisado en los municipios de la zona metropolitana, pues existen negocios que operan fuera del horario.
Eduardo Rivera Pérez, candidato a la presidencia municipal de Puebla por la alianza «Por Puebla al Frente», conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrpatica (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), abrió la posibilidad de retirar la restricción de venta de alcohol nocturna como le solicitó la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) ; no obstante, dijo que ello dependerá de que no se afecte la estrategia de seguridad en el municipio.
En conferencia de prensa posterior a la reunión que tuvo con los agremiados de esta Cámara, el candidato indicó que la veda nocturna de alcohol es un tema de que debe ser revisado. «Hubo una manifestación, pero se tiene que analizar el tema del horario de restricción de venta de alcohol después de las 2 de la mañana. Estoy dispuesto a que se revise siempre y cuando no afecte la estrategia de seguridad que se tenga que llevar a cabo en el municipio», expresó.
Asimismo, los miembros de la Canirac le manifestaron la necesidad de atender los robos a comercios, por lo que Rivera Pérez aseguró que su compromiso es fortalecer la seguridad en el municipio, pues sin ésta «no hay turismo y sin este no hay desarrollo económico».
En la reunión privada, Rivera Pérez propuso a los restauranteros crear una oficina de convenciones y eventos con la finalidad de atraer eventos de carácter nacional e internacional a la capital poblana, además de seguir atendiendo la reconstrucción del Centro Histórico.