El abanderado de Juntos Haremos Historia propuso que el tren turístico creado por el régimen morenovallista sea usado como transporte público.

Una nueva central de autobuses al sur de la capital del estado y el uso del tren turístico Puebla-Cholula como servicio de transporte público, propuso Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Juntos Haremos Historia en materia de Movilidad.

En entrevista, el morenista señaló que el tren turístico fue un “capricho” del morenovallismo, por lo que de llegar al gobierno, buscará que sea utilizado como transporte público para conectar ambos municipios.

Y es que comentó que actualmente el tren no ha tenido la funcionalidad que esperaba, pero tampoco puede quitarse porque se invirtió en él.

“Me han dicho que es un tren turístico, hay que darle una viabilidad práctica que sea de pasajeros, porque se aloja la corrupción en la construcción que tuvo la obra y hay que hacerlo funcionar tanto para Puebla como para Cholula”, manifestó.

Aunado a esto, indicó que valorará la posibilidad que sea construida una Central de Autobuses en la zona sur de la capital, como se planteó la anterior administración del ayuntamiento de Puebla, pues ello descongestionaría las vialidades.

Alerta de Género “parece” no ha dado resultados, señala

Por otra parte, exigió al gobierno estatal interino implementar “realmente” los protocolos y una fiscalía especializada para casos de violencia de género, esto ante el feminicidio de la estudiante de la BUAP y el homicidio de la fémina mientras se ejercitaba en la ciclopista del Periférico Ecológico.

Señaló que pareciera que la activación de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (ACGM) en 50 municipios el pasado 8 de abril no ha dado resultados, por lo que urgió a las autoridades en turno atender el problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *