Hay otras instancias que pueden investigar si Chevalier Ruanova tiene conflictos de intereses, consideró
Los organismos electorales tienen la obligación de trabajar imparcialmente para respetar la voluntad de los poblanos al momento de acudir a las urnas, declaró el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero.
Así lo dijo después que el presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Fernando Chevalier Ruanova, es acusado de actuar parcialmente en favor de la coalición Por Puebla al Frente.
Doger Guerrero señaló en los últimos días, el magistrado es señalado de beneficiar a la coalición mencionada, toda vez que tiene a familiares que se encuentran en algunas planillas para regidores a través del Partido Acción Nacional (PAN).
Añadió qué hay otras instancias que pueden investigar si Fernando Chevalier Ruanova tiene conflictos de intereses y por eso beneficia a la candidata de la coalición de Por Puebla al Frente a gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo.
Añadió que los poblanos requieren de organismos independientes, que respeten la voluntad popular el 1 de julio, cuando se renovará la presidencia de México, diputados federales, senadores, gobernador, alcaldías y legislaturas locales.
“Hay acusaciones que leo a través de la prensa, de que tiene familiares como candidatos a través de Acción Nacional, haría un llamado a la autoridad electoral, principalmente al tribunal, a conducirse de manera independiente en este proceso”.
Cabe señalar que esta semana el Tribunal Electoral del Estado (TEE) a cargo de Fernando Chevalier Ruanova, ratificó que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, si comete violencia política de género en contra de Alonso Hidalgo.