Merino Escamilla subrayó que será muy cuidadosa para no incurrir en algún acto que pudiera ser interpretado como una violación a las leyes electorales.

La diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nora Merino Escamilla, señaló que no pedirá licencia al frente del cargo, luego de que competirá como candidata a la reelección por el distrito X de la ciudad de Puebla.

Así lo confirmó en una rueda de prensa, donde explicó que la ley no la obliga separarse del cargo para buscar la reelección al frente del distrito antes mencionado rumbo al 6 de junio.

Señaló que tampoco se habrá de separar de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, dejando en claro que está abierta a las auditorías externas para demostrar que no se desviarán recursos de esta sede en favor de su campaña.

Merino Escamilla subrayó que será muy cuidadosa para no incurrir en algún acto que pudiera ser interpretado como una violación a las leyes electorales, con el fin de evitar los ataques de la oposición.

“También les quiero confirmar que no pediré la licencia como diputada local de morena y estoy abierta a que se hagan revisiones extemporáneas para demostrar que no habrá ningún tipo de desvío de recursos públicos desde el Congreso en favor de mi campaña”, finalizó.