El candidato a gobernador por Morena afirmó que es urgente un rediseño del estado poblano.
Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que revisará las 33 patentes de notario público que se entregaron en los gobiernos morenovallistas, además advirtió que terminará con los nombramientos de jueces y magistrados por “amiguismo”.
Asimismo, señaló que terminará con el “amiguismo” en la designación de magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), pues dicha práctica derivó en que el poder Judicial estuviera en manos de personajes sin carrera judicial, en alusión a Héctor Sánchez Sánchez y Roberto Flores Toledano.
Al reunirse con el Foro Jurídico Poblano, que aglutina a diversas asociaciones de abogados, señaló que urge el rediseño del estado poblano, sostuvo que “nunca más” se entregarán patentes de notario público como pago de favores ni como premios a quienes se “subordinan” al gobierno del estado.
Por ello, aseguró que de ganar la elección del 2 de junio revisará las que se entregaron durante las administraciones de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, al resaltar que los fedatarios, así como magistrados, deben ser profesionales con méritos y experiencia en la materia.
Sostuvo que no piensa gobernar con la estructura constitucional ilegal que hicieron los anteriores gobernadores, pues “es un sistema jurídico basado en el hecho de que el ejecutivo ejerza de manera absoluta sin pesos ni contrapesos”.
El abanderado de Morena, PT y PVEM destacó que es necesario devolverle la dignidad al Poder Judicial, por lo que se comprometió a mantener autonomía e independencia entre los poderes públicos.
“Hay que regresarle la época de oro al Poder Judicial, cuando todos los que se dedicaban a esta profesión lo hacían con orgullo y hacían gala de la aristocracia profesional que se perdió porque ustedes mismos dejaron perder”, sentenció.
Continuidad de red de ciclovías elevadas se sometería a consulta Por otra parte, refirió que de ganar las elecciones, pedirán a expertos que analicen la viabilidad y utilidad de las ciclovías elevadas, tema que incluso –dijo—sometería a consulta.
“Vamos a ver si son estrictamente útil esas ciclovías en todos los lugares donde están, a mí se me hace que es horrible aquí en el Hermanos Serdán, acabo con la hermosura de uno de los mejores bulevares de Puebla. Es un tema que me gusta para consulta”, expresó.
Asimismo, dijo que impulsaría la creación de una nueva ley de Movilidad que garantice la universalidad en las calles de Puebla.