Rechazó favorecer a Martha Erika y se desdijo de las declaraciones que realizó en un encuentro con la AMPEP
El presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Fernando Chevalier Ruanova, negó que actúe con parcialidad para favorecer la candidatura de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo al gobierno de Puebla como acusó Miguel Barbosa Huerta de la coalición “Juntos Haremos Historia”.
Entrevistado en una reunión de exalumnos del Centro Escolar Aparicio, el magistrado se desdijo de las declaraciones que realizó en un encuentro con la Asociación de Mujeres Periodistas del Estado de Puebla (AMPEP).
Argumentó que en aquella ocasión respondió al cuestionamiento de una periodista sobre la publicación de estas mediciones por distintos medios de comunicación, y el impacto jurídico que podían tener, sin hacer una aseveración específica hacia ningún candidato.
Y es que, Barbosa Huerta acusó que Chevalier Ruanova reconoció que no existen condiciones para que la elección del 1 de julio se judicialice ante un posible empate técnico entre, pues dijo que las encuestas dan ventaja a la panista.
Al respecto el presidente del TEEP consideró que “en el ánimo electoral que estamos viviendo, el señor Barbosa quizás se sintió aludido más nunca hice ninguna aseveración específica de ningún candidato, no de la señora Alonso sino de ningún otro candidato. Respeto la opinión de los candidatos, es su apreciación personal”.
En la reunión que Chevalier Ruanova tuvo con integrantes del AMPEP manifestó que: “unos instrumentos de apoyo en materia electoral son las empresas demoscópicas, las que hacen estudios de opinión o las encuestadores, y ellos dan unos parámetros pero solamente son indicadores, lo que he advertido, lo que ellos publican es que la señora Martha Erika va arriba, el señor Barbosa en segundo lugar y que el señor Doger va en tercer lugar en el caso de la gubernatura, yo no advierto que se judicialice (la elección)”.