Tras descarta su participación como candidata en la elección de este 2024, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, confirmó que su hijo Francisco Cuano Romero sí está inscrito en el proceso interno para buscar una diputación local por el distrito de Tehuacán; sin embargo, prometió que no lo ayudará en conseguir su objetivo.
En conferencia de prensa, negó que tenga injerencia en la designación de abanderados, pues es facultad exclusiva de la Comisión Nacional de Elecciones, cuyo integrantes analizarán los resultados de las encuestas en cada demarcación.
En su oportunidad, aclaró que estos estudios no solo toman en cuenta a militantes y simpatizantes, sino también a la población en general, por lo que consideró, en caso de que su hijo logre la postulación, habrá sido “decisión del pueblo».
Asimismo, Romero Garci–Crespo garantizó piso parejo para todos los aspirantes a obtener una candidatura tener confianza en que habrá un proceso transparente, sin preferencias y con una dirigencia neutral; “en este proceso no puedo intervenir, los únicos que van a decidir son los ciudadanos”, subrayó.
Cabe recordar que la semana pasada militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Tehuacán denunciaron que la lideresa trataba de cargar los dados para favorecer a su hijo como candidato a diputado local, por lo que exigieron que sacara las manos de este proceso.
Por último, resulta obligado destacar que este es el primer encuentro organizado por el nuevo secretario de Comunicación de Morena, José Tomé, entre la dirigente y representantes de los medios de comunicación.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Especial