Exige al secretario general del CEN perredista que compruebe que ella o su equipo hayan sido los responsables del esparcir el rumor sobre la detención de Amaro.
La candidata a Diputada Federal por el Distrito III de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Lorena Cuéllar Cisneros, negó que haya sido la responsable de esparcir el rumor sobre la supuesta detención del primero en la lista de candidatos plurinominales a la Diputación Local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Amaro Corona, en el estado de Puebla por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Cuestionada al respecto, exigió al secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido del sol azteca, Ángel Ávila Romero, que demuestre la acusación que hizo en su contra de haber iniciado guerra sucia contra los candidatos del partido amarillo, pues sostuvo que cualquier persona que lanza acusaciones en contra de otra persona tiene la obligación de demostrarlo.
Y aunque reconoció que la relación con el PRD luego del proceso electoral pasado -en el que fue la abanderada a la gubernatura del estado- no es buena, si lamenta el atentado que sufrió el diputado local con licencia Alberto Amaro Corona el pasado 14 marzo cuando un comando armado entró a su domicilio a robar y agredió tanto a él como a su familia, pues dijo que es muestra de la inseguridad en la que está sumido el estado de Tlaxcala.
En ese tenor, atribuyó la acusación que el representante nacional soltó en su contra a un afán de crear un problema para poder llamar la atención que de alguna manera beneficie a los candidatos del frente en el proceso de campañas electorales.
“Creo que quieren hacer un problema, para llamar la atención, no lo sé pero bueno si tienen algo como probar que se nos demuestre. Cada uno cuando hace algo que no es correcto tiene la posibilidad de denunciar, jamás me he conducido con guerra sucia hacia nadie, jamás he hecho una afectación directa a menos que me conste como lo hice contra Juan Manuel Cambrón (líder estatal del PRD) porque así deben ser de frente no atrás como puñalada, siempre he tratado de respetar a todos mis compañeros y compañeras, ahora estoy con dos compañeras en la contienda y las respeto”.
Dijo que en sus perfiles de redes sociales tampoco compartió la noticia de la detención de Alberto Amaro, únicamente en Facebook un medio de comunicación posteó la nota pero no la compartió, y a través de esos medios se enteró de ese asunto. Al final, dijo que de los integrantes de su equipo tampoco fueron porque dio seguimiento a ese señalamiento, pero agregó “no puedo meter las manos por nadie pero estuvimos investigando sobre todo esto”.