Las tendencias todavía podrían cambiar en favor del PAN y aliados, pues en distritos de Puebla capital la tendencia es muy cerrada con Morena.
Después de las elecciones de este domingo, nuevamente el Congreso del Estado tendría una mayoría del bloque del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)-Partido del Trabajo (PT), donde se ganarían 14 de las 26 posiciones en disputa.
Lo anterior se refleja mediante el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el cual arroja las primeras tendencias sobre las curules que serán integradas por Morena-PT, además del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Con base en el PREP, el cual dejará de funcionar hasta las 8 de la noche de este lunes, Morena–PT ganaría en los distritos de Xicotepec de Juárez, Huauchinango, Zacatlán, Zacapoaxtla, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, 3 de Puebla capital, Amozoc, Tepeaca, Atlixco, Tehuacán Norte y Tehuacán Sur.
En el caso del PAN, PRI y PRD, se llevaría los triunfos en distritos de Tlatlauquitepec, Teziutlán, Ciudad Serdán, Tecamachalco, 4 de Puebla capital, Cholula, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio y Ajalpan respectivamente.
Es importante mencionar, que las tendencias todavía podrían cambiar en favor del PAN y aliados, pues en distritos de Puebla capital la tendencia es muy cerrada con Morena, aunque la victoria sería para este último.