El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) prohibió la realización de recorridos y actos proselitistas a todos los aspirantes a una de las 9 gubernaturas del país que se renovarán en 2024, entre ellas la de Puebla.

De acuerdo con un documento difundido este fin de semana, a partir de este domingo 5 de noviembre quedan suspendidas todas las actividades proselitistas que se llevaban a cabo, con miras a ser elegidos los o las coordinadoras estatales para la Defensa de la Cuarta Transformación, lo que se tiene programado ocurra el 10 de noviembre.

Es importante mencionar que este mandamiento a los suspirantes o corcholatas, sobre todo a quienes quieren las candidaturas a la gubernatura de Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, llega tarde, después de meses de tapizar con su cara diversos puntos de dichas entidades.

Morena suspende poselítismo busca evitar sanciones

El partido recalcó que el periodo de precampañas iniciará este domingo 5 de noviembre, por lo que se suspende “cualquier acto que pueda considerarse como proselitista” para “evitar cualquier tipo de sanciones”.

Fue el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien dio a conocer un acuerdo de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena que prohíbe los recorridos de los aspirantes.

Se plantea que, para el “correcto desarrollo del proceso de definición de las Coordinaciones de Defensa de la Transformación”, resulta “relevante que las y los participantes en esas entidades federativas conduzcan sus actividades de conformidad con nuestros principios y la normatividad electoral”, y con ello, evitar cualquier tipo de sanciones”.

Síguenos en @urbano_noticias

Leer Retrasa Morena once días el anuncio de candidatos para la gubernatura de Puebla y 8 estados