De los aspirantes a la alcaldía solo estuvo Claudia Rivera Vivanco.
Sin la presencia de todos los aspirantes a la alcaldía de Puebla, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se reunieron para prometer unidad y garantizar apoyo en favor de quien se resulte ganador de la encuesta para competir por este cargo público el 6 de junio.
La reunión se convocó por el secretario general, Edgar Garmedia de los Santos, quien dijo que la “carrera por la candidatura no debe convertirse en una pelea encarnizada” entre los que aspiran al cargo público.
Cabe señalar que al encuentro solo llegó Claudia Rivera Vivanco, quien busca la reelección al frente de la alcaldía, los diputados federales, Alejandro Carvajal Hidalgo y Saúl Papaqui, además de Abraham Quiroz, Socorro Quezada Tiempo y Armando Etcheverry.
En este sentido, no confirmó si invitó directamente al diputado local de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, a la regidora Rosa Márquez o José Luis Sánchez Sola “El Chelis”, también aspirantes a la alcaldía de Puebla.
Refirió que se hizo la invitación abierta a los interesados y sentenció que habrá una segunda mesa de trabajo, donde se enfatizará la importancia de cerrar filas en favor de quien gane la encuesta interna para la candidatura a la alcaldía de Puebla.
“Todos coincidimos en que debemos caminar con respeto y no denostarnos, en la misma convocatoria se establece que si algún compañero habla mal de otro, puede ser inhabilitado en este proceso, todos están en la mejor intención de sumarse a todos y el compromiso es apoyar a quien salga ganador de la encuesta”.