A poco más de dos meses para que se lleven a cabo los comicios en cuatro municipios, el morenista remarcó que no deben impulsar a perfiles que tengan investigaciones penales en su contra.
Apuntó que cada instituto político es responsable de contribuir a la gobernabilidad de las elecciones que se celebrarán el próximo 23 de marzo, por lo que se debe cerrar el paso al crimen organizado.
Aseguró que desde el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena serán cuidadosos en la selección de los perfiles que competirán por las alcaldías de Venustiano Carranza, Chignahuapan, Xiutetelco y Ayotoxco de Guerrero.
Lo más importante es que no se postule gente que tenga presuntos nexos, ya sea de un partido o de otro partido. Nosotros vamos a estar atentos como partido en Morena, pero cada partido es responsable de que no se lleven a cabo estas prácticas que nos han hecho tanto daño”, expresó.
Así como de Marco Antonio Valencia Ávila, quien se perfila para ser postulado por segunda ocasión como candidato del PAN, PRI y PRD en Venustiano Carranza.
Los dos personajes políticos cuentan con carpetas de investigación abiertas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), relacionadas con el presunto robo de hidrocarburos.