La dirigencia estatal de Morena, procederá ante las instancias electorales nacionales y estatales para que se investigue al dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Mediana sobre el cobro de cuotas como trascendió con la difusión de un audio escándalo con la presidenta de San Pedro Cholula, Paola Angon.

El secretario general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, Agustín Guerrero, señaló que Camarillo Medina estaría incurriendo en el delito de extorsión, en caso de que se llegara a comprobar el cobro de 2.5 millones de pesos a la alcaldesa cholulteca.

Por ello, el partido morenista a través de su representación en el Instituto Estatal Electoral (IEE) y Nacional Electoral (INE), solicitarán que se abra una investigación sobre este caso toda vez que el dirigente priísta estaría incurriendo en el delito de extorsión.

“Si le cobró 2.5 millones a la alcaldesa, sería un acto delictivo, en otros términos se llama derecho de piso, en otros términos se le llama extorsión y eso es un delito”, dijo Guerrero

Guerrero añadió que en Morena todos los aspirantes a un cargo público tomaron cursos los cuales no tuvieron costo de inscripción, mientras que en Puebla, algunos aspirantes por el PRI tuvieron que pagar hasta 35 mil pesos para formar parte de estas capacitaciones.

“Él (Néstor Camarillo) puso una cuota de recuperación para que ellos pagaran una cuota de registro y una cuota de capacitación de 5 mil a 30 mil pesos. Esperamos que se investigue y pedimos a la autoridad electoral que lo investigue”, dijo Guerrero.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Foto: Especial