La dirigencia de Morena, a través del Consejo Nacional de Elecciones decidió que elegirá al precandidato o precandidata a la gubernatura de Puebla entre el senador, Alejandro Armenta Mier y la expresidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, aunque es el legislador de la Cámara Alta el que tiene el mejor posicionamiento con 22.3 por ciento.
Al diputado Ignacio Mier Velazco, aunque era el segundo mejor posicionado después de su primo, se decidió no considerarlo para la gubernatura, y se le ofreció – según el acuerdo – ser candidato al senado.
Fue el presidente de Morena, Mario Delgado quien realizó ambos anuncios al aceptar que el proceso interno en Puebla era inusual pues al segundo lugar de las encuestas se le dejó fuera para darle oportunidad a la ex alcaldesa, que se ubicó en el tercer lugar de las encuestas con 11.9%, para así cumplir con el principio de equidad de género.
Es muy importante mencionar que Ignacio Mier Velazco mostró su molestia a los resultados, ausentándose de la conferencia de prensa que encabezó Delgado junto al resto de los aspirantes. De hecho, reporteros ubicados en el lugar afirmaron que se le vio muy enojado al dejar el hotel Camino Real.
Posterior a la conferencia, Mier Velazco difundió un video en sus redes sociales para señalar que será el próximo domingo 12 de noviembre cuando fije una postura sobre la decisión del partido respecto a la designación del titular de la Coordinación Estatal para Defensa de la Cuarta Transformación.
Para definir si aceptará la posibilidad de buscar el senado, o qué hará después, también dijo que hará una consulta con todos sus grupos de respaldo para decidir.
Tanto Claudia Rivera como Alejandro Armenta lanzaron un llamado a la unidad al resto de los aspirantes e impulsar el proyecto para dar continuidad a la Cuarta Transformación.
También coincidieron en que lo más importante es Claudia Sheinbaum para que se convierta en la próxima presidenta de la república.
Síguenos en @urbano_noticias