Identificó a Obeth Cuauhtémoc Tapia Salazar, enlace para la defensa del voto en Morena, como responsable de la venta de votos.

El Partido de Morena denunció ante la FEPADE la venta de su estructura electoral en Acatlán de Osorio, hecho que reportó mediante un comunicado de prensa que se reproduce íntegro a continuación:

Por incurrir en delitos electorales, realizar la venta de documentos oficiales, y obtener remuneración económica por realizar actos fraudulentos relacionados con la jornada electoral a desarrollarse este día, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena denunciará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), al ciudadano Obeth Cuauhtémoc Tapia Salazar.

A través de redes sociales se conoció que dicho personaje se dedicó a vender a la actual presidenta municipal de Tecamachalco, Marisol Cruz, papelería oficial que sería utilizada por representantes de casilla de Morena durante la jornada; esto con el propósito de lograr que las estructuras de defensa del voto no operaran a favor de nuestro partido, sino de intereses de terceros.

No obstante estas acciones, Obeth Cuauhtémoc también vendió la estructura electoral de Morena del distrito de Acatlán de Osorio al mejor postor, lo que significa que en el momento en que ante autoridades electorales requirieron los nombres de representantes del partido para cuidar el voto; este ciudadano registró a personas que nada tienen que ver con el instituto político y que incluso podrían estar atendiendo a otros intereses.

Cabe aclarar que Cuauhtemoc Tapia fungía como enlace para la defensa del voto y en lugar de cumplir con sus funciones, se declaró enfermo, desapareció por tres días previos a la elección y al momento de que el partido buscó la ratificación de sus representantes de casilla y defensores del voto, solo encontró que jamás se registraron a las personas consideradas previamente para tal efecto.

Los integrantes de la dirigencia estatal de Morena nos deslindamos de esta persona que abuso de la confianza que le habíamos otorgado y se dedicó a sustituir clandestinamente a las estructurales electorales de Morena.

Aunque la situación es adversa para nuestro partido, ya que los observadores del voto no tienen relación con nuestra ideología y mucho menos con nuestra causa, no bajamos la guardia y estaremos operando constantemente en las siguientes horas, a fin de garantizar que la defensa del voto sea una realidad, con personas que son coincidentes con la ideología morenista.

Por lo anterior nuestras candidatas y candidatos pueden estar seguros de que la dirigencia no bajará la guardia y garantizará la correcta defensa y vigilancia del voto.

Es preciso señalar que Obeth Cuauhtémoc, además de vender nuestras estructuras, sustrajo los cuadernillos que contienen las listas nominales de Morena, además de extraviar toda la documentación a utilizarse en la jornada electoral, por parte de los representantes electorales y representantes morenistas de casilla del distrito de Acatlán de Osorio.

No permitiremos que el voto a favor de nuestro partido sea violentado; somos muchos quienes coincidimos con la Cuarta Transformación y seguiremos adelante.

Atentamente

Edgar Garmendia de los Santos
Secretario General con funciones de Presidente del CEE de Morena

Aristóteles Belmont Cortés
Secretario de Organización del CEE de Morena en Puebla