Afirmó que agotará todas las instancias electorales pues los registros ante el IEE vencen el 9 de abril, con lo que habrá tiempo para que los tribunales emitan un pronunciamiento sobre el proceso interno.
El aspirante de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Gabriel Biestro Medinilla, minimizó las críticas que recibe por la impugnación en contra de la candidatura de la edil, Claudia Rivera Vivanco y advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias en la defensa de sus derechos políticos.
En conferencia de prensa virtual, señaló que no es el único que impugnó la designación de Rivera Vivanco para la reelección, pues hay otros consejeros que no están de acuerdo con el desaseo que se vivió en el proceso interno.
Dijo que agotará todas las instancias electorales para garantizar que este 6 de junio no se entregará la plaza al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Biestro Medinilla señaló que los registros ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), vencen el 9 de abril, dejando en claro que todavía habrá tiempo para que los tribunales emitan un pronunciamiento sobre el proceso interno del partido.
Subrayó que, por indicaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el partido está obligado a transparentar la convocatoria que supuestamente sirvió para elegir al candidato a la presidencia municipal de Puebla.
“Habremos de agotar todas las instancias legales con el objetivo de no entregar la plaza al PAN, PRI y PRD en la capital, todavía tenemos tiempos para seguir adelante con todo este proceso”, puntualizó,