El candidato evidenció que en la administración de Patjane Martínez existe inconformidad, pues la Comuna está «plagada» de perfiles panistas y priistas.
El ayuntamiento de Tehuacán lo ganó Morena, no el PRI ni el PAN, recordó el candidato al gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, al edil de dicho municipio, Felipe Patjane Ramírez, quien dijo «será separado del cargo quien sea necesario».
Durante su cierre de campaña en Tehuacán, Barbosa Huerta llamó al munícipe a recuperar recuperar la línea de la buena fe y servicio público «hay que hacer las cosas bien, el ayuntamiento lo ganó Morena, no el PRI ni el PAN» a lo que la multitud respondió con un prolongado aplauso y con el grito de «¡duro, duro!».
En entrevista posterior, el candidato evidenció que en la administración de Patjane Martínez existe inconformidad, pues la Comuna está «plagada» de perfiles panistas y priistas, aunque prefirió omitir nombres.
Cuestionado sobre si debe realizarse una purga al interior del ayuntamiento, Barbosa Huerta pidió al edil que rectifique el camino, pues insistió que es un gobierno emanado de Morena y con esa identidad debe de conducirse.
Por último aseguró que trabajará junto con Patjane Martínez tal y como lo hará con el resto de presidentes municipales de Puebla.
Patjane asegura que no es simulación su apoyo a Barbosa
Al respecto, el edil de Tehuacán se limitó a decir que tras el llamado de Barbosa Huerta «tomará al toro por los cuernos» y harán las revisiones necesarias, tras las cuales se determinará la salida o no de funcionarios.
«Yo nunca he sido panista, no tengo el control de quién pertenece a qué partidos (…) si yo hubiera traicinado no estaría como presidente, no hubo simulaciones, para mí Miguel Barbosa es mí padre político y lo apoyaré hasta la muerte», sostuvo y dio por concluida la entrevista.