Ante miles de poblanos y liderazgos nacionales de Morena, PT y PVEM, Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que su triunfo lo dedicará al presidente de la República.
Ante miles de poblanos y liderazgos nacionales de Morena, PT y PVEM, Luis Miguel Barbosa Huerta, cerró campaña por la gubernatura de Puebla, cuyo triunfo aseguró se lo dedicará al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Desde La Plaza de la Victoria, Barbosa Huerta también aseguró que su gobierno habrá respetará la libertad de expresión y será abierto a todos, “pero por el bien de todos primero los pobres, vamos a hacer que todos se sientan iguales ante la ley y autoridad».
“Voy a encabezar un gobierno inspirado en los principios de Andrés Manuel López Obrador, que va a guiarme por los principios de la Cuarta Transformación, el triunfo de Puebla se lo dedico a Andrés Manuel y a la Cuarta Transformación”, expresó.
Y es que sostuvo, de ganar la elección, su gobierno será austero, honrado, transparente, que combata la corrupción y fomente la igualdad.
El aspirante de Juntos Haremos Historia en Puebla, agradeció a Yeidckol Polevnsky Gurwtiz, dirigente nacional de Morena, por ser su amiga y compañera política, quien en su intervención reconoció el trabajo de Barbosa Huerta para enfrentar todos los obstáculos y confió en que la ciudadanía le dé su respaldo a quien consideró “será el mejor gobernador que tenga Puebla” y un aliado de la Cuarta Transformación.
Al manifestar que se siete feliz, Barbosa Huerta les sugirió a sus miles de simpatizantes reunidos en Plaza de la Victoria que encuentren el amor y se manifestó a favor de la diversidad sexual.
“Busquen el amor, busquen a su alma gemela, a su media naranja, búsquenla de acuerdo a sus preferencias sexuales, a sus gustos, sean felices, hagan el amor”, destacó.
Barbosa Huerta aseguró que para garantizar las condiciones de seguridad en la entidad, prometió trabajar de la mano con las autoridades federales y municipales.
Otros compromisos que reiteró son impulsar una agenda de género, igualdad sustantiva, la creación de Fiscalía de Género, política ambiental y del deporte; así como atención especial a los pueblos originarios.
Pide dejar atrás el machismo
En ese sentido, pidió a los miles de poblanos presentes hacer un cambio cultural, pues dijo que la desigualdad estructural se llama machismo y por ello la entidad ocupa los peores lugares en feminicidios y desapariciones.
Remató su evento diciendo que hizo una gran campaña para llegar a la gubernatura de Puebla a diferencia de sus adversarios políticos, “para quienes dijeron que no iba a aguantar aquí estoy”.
Entre los liderazgos, destacó la ausencia del coordinador de senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, aunque sí estuvo presente Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, así como los diputados federales Mario Delgado Carrillo y Gerardo Fernández Noroña.
También arribaron los dirigentes nacionales del PT, Alberto Anaya Gutiérrrez y Carlos Puente Salas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).