Las personas pueden acudir a los módulos instalados en la entidad tanto fijos como itinerantes a realizar su trámite previa cita.
A casi un mes de haber iniciado el periodo para que las y los ciudadanos soliciten la reimpresión de su credencial de elector hasta el momento más de tres mil personas han acudido a los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE), en Tlaxcala, para llevar a cabo este trámite que les permitirá contar con su identificación para emitir su voto en las elecciones de este año.
Así lo informó la Vocal del Registro Federal de Electores de Junta Local del INE en Tlaxcala, Eileen Zacaula Cárdenas, quien detalló que durante esta campaña que inició desde el pasado 17 de febrero y concluye el próximo 25 de mayo, pueden solicitar una reimpresión de su credencial de elector por robo o extravío o deterioro grave, principalmente, pero sin cambio de datos o domicilio.
De esta manera, a poco más de tres semanas de haber iniciado el proceso, en la entidad han atendido al corte del pasado 3 de marzo, a un total de tres mil 372 personas, de las cuales tres mil 353 trámites han sido exitosos y en este mismo periodo ya han entregado 668 credenciales para votar.
La funcionaria electoral informó que las personas pueden acudir a los módulos instalados en la entidad tanto fijos como itinerantes a realizar su trámite previa cita, ya que esta es la última oportunidad que otorga el INE para que los ciudadanos cuenten con su documento oficial, para que hagan válido su voto y, en su caso, puedan identificarse.
Remarcó que en esta ocasión únicamente atienden trámites de reimpresión de credencial para los casos antes referidos, ya que la Campaña Anual Intensa (CAI), concluyó el pasado 10 de febrero, en la que se realizaron todavía inscripciones al padrón electoral, cambio de domicilio, corrección de datos, entre otros.
Los módulos estarán abiertos normalmente cumpliendo con los protocolos sanitarios en atención a las recomendaciones de las autoridades de salud, para evitar poner en riesgo a la población que acuda y cuidar su integridad tanto del personal como de los usuarios.