Edgar Salomón Escorza, Eduardo Alcántara y Arturo de Rosas , son señalados por presuntos delitos de violación, acoso sexual y violencia política de género.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, exigió castigo en contra del diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por el presunto abuso sexual hacia un joven de 15 años.
Así lo declaró durante su visita por el estado de Puebla, donde hizo campaña en favor de sus candidatos a legisladores federales de la coalición Va por México.
En este sentido, afirmó que la justicia no puede dejar impune el caso de Huerta Corona, quien estaría acumulando más denuncias en su contra por presuntas violaciones sexuales a menores de edad.
Sin embargo, defendió que el PAN y aliados como el Partido de la Revolución Democrática (PRD), postule a candidatos que también son señalados por cometer diversos delitos, que en algunos casos también son por violación.
Cabe señalar que Edgar Salomón Escorza, Eduardo Alcántara Montiel y Arturo de Rosas Cuevas, son señalados por los presuntos delitos de violación, acoso sexual y violencia política de género.
Los personajes antes mencionados compiten como abanderados del PAN y PRD, para las alcaldías de San Martín Texmelucan, diputado local plurinominal y edil por Tecamachalco, respectivamente, donde ambos partidos trabajan en coalición no candidatura común.