Reclamó que en la entidad haya medios que desde su perspectiva, son “presionados” para no presentar las actividades que ha realizado el candidato en los más de 45 días de promoción de su imagen.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, justificó que su candidato a gobernador, Enrique Cárdenas Sánchez, haga proselitismo afuera del estado.
Esto, luego que en al menos tres ocasiones, ha viajado a la Ciudad de México para emprender reuniones con diversos representantes de las organizaciones de la sociedad civil, como parte de su campaña.
Cuestionado sobre este aprovechamiento de un vacío legal por parte del contendiente del bloque PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, el dirigente del blanquiazul dijo que se han buscado “otros canales” para difundir los mensajes del ex rector.
Reclamó que en la entidad haya medios, que desde su perspectiva, son “presionados” para no presentar las actividades que ha realizado el candidato en los más de 45 días de promoción de su imagen.
En ese contexto, evitó responder cuestionamientos sobre el hecho de que no ha estado presente en la campaña de Enrique Cárdenas salvo en tres ocasiones, y que sí ha viajado más de una decena de veces a Baja California.
Por el contrario, dijo que este domingo se reunió con parte de la estructura panista para solicitar el apoyo hacia el aspirante a Casa Puebla y lograr que todas las casillas de la entidad estén vigiladas por sus representantes, el próximo 2 de junio.