El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo pidió a Julio Huerta renunciar a la Secretaría de Gobernación en Puebla, esto para que siga coordinando el proyecto político de la aspirante a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
Y es que de acuerdo con con los lineamientos aprobados por el Consejo Nacional de Morena, los secretarios de estado no pueden pronunciarse o promover la imagen de las corcholatas del partido.
Así lo recordó el dirigente de Morena, Mario Delgado en entrevista con Ciro Gómez Leyva, do9nde se sumó a la petición del también aspirante a coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Gerardo Fernández Noroña.
Sigue las noticias de última hora en nuestras REDES SOCIALES.
Mario Delgado señaló que las reglas se pusieron para garantizar la equidad en la contienda interna, pues el proceso será la antesala para la organización de la elección del 2024, una tarea que debe realizarse sin favoritismos, irregularidades y de forma imparcial.
Mario Delgado Carrillo señaló que será obligación del gobernador de Puebla, Sergio Salomón, cuidar que los lineamientos de Morena se cumplan, ya que él se comprometió que el estado no operaria a favor de algún perfil en particular.
También resaltó que el pasado lunes se reunió con las y los presidentes de los Comités Ejecutivos Estatales (CEE) de todo el país, para solicitarles que fueran vigilantes del proceso y se presentaran las renuncias correspondientes en caso de que dirigentes o funcionarios «ya tuvieran compromisos con algún aspirante».
No obstante, hace dos días la presidenta del CEE en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, dijo desconocer si el secretario de Gobernación Julio Miguel Huerta Gómez seguía coordinando el proyecto político de Claudia Sheinbaum Pardo.
Foto: Especial