El candidato del PRI, dejó en claro que no está preocupado por el tema y tampoco que sus adversarios políticos, utilicen el caso Marín-Cacho para afectarlo en su campaña.
Las leyes no se hicieron a modo en el país y el ex gobernador Mario Marín Torres es responsable de sus actos ante el caso de la periodista Lydia Cacho, quien sigue su lucha jurídica para llevar a la cárcel a los presuntos responsables de la tortura que sufrió en 2005.
Así lo expresó el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, luego de conocer la orden de aprehensión que se giró en contra del ex mandatario poblano por el caso de la periodista.
Dejó en claro que no está preocupado por el tema y tampoco que sus adversarios políticos, utilicen el caso Mario Marín Torres-Lydia Cacho para afectarlo en su campaña que realizan por diversos puntos del territorio poblano.
Mencionó que está centrado en sus actividades proselitistas y cualquier situación negativa se verá reflejada el próximo 2 de junio, cuando los poblanos salgan a votar para elegir al titular de Casa Puebla.
Subrayó que tiene su propia trayectoria y sentenció que su experiencia política de los últimos 27 años, la pondrá al servicio de los poblanos para atender diversos problemas registrados en la entidad.
“Lo que me preocupa es servir a los poblanos como lo hago desde hace 27 años. Cada quien es responsable de sus actos, cada quien debe responder por sus consecuencias, hay leyes que rigen el actuar de servidores públicos, esas leyes castigan cualquier acto que se haya cometido y no hay cuestiones de amistad o enemigos, es simplemente la aplicación de la ley y lo hemos tenido muy presente”.
La periodista Lydia Cacho señaló este martes en sus redes sociales, que va por 19 presuntos responsables de la tortura que sufrió en 2005, cuando dejó al descubierto a través de su libro “Los Demonios del Edén”, la red de pederastia registrada en Puebla.
Entre los presuntos responsables se encuentra el ex mandatario poblano, Mario Marín Torres y el empresario Kamel Nacif.