La marcha de la agrupación Unidos sí, mejor conocida como Marea Rosa, inundó las principales calles de la capital poblana al concentrar a cientos de personas gritando al unísono «¡Fuera Morena!» y pidiendo el voto para Xóchitl Gálvez Ruiz, Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña.

Esos dos últimos personajes políticos, que buscan la gubernatura y la presidencia municipal de Puebla, respectivamente, encabezaron la movilización de este domingo, en la que también participaron aspirantes a diputaciones federales, el Senado y dirigentes de la coalición PAN-PRI-PRD.

De acuerdo con algunos videos publicados en redes sociales, hubo empujones, presuntos acarreos y hasta confrontaciones verbales y físicas entre ciudadanos.

Fueron alrededor de 30 minutos los que duró la movilización, concluyendo con un discurso por parte de Rivera Pérez y Riestra Piña.

Ambos reiteraron sus críticas contra la actual administración estatal y federal, entre ellas, la falta de políticas públicas oportunas para erradicar el crimen organizado.

En su turno, Rivera Pérez se comprometió a defender el ideario de Unidos, así como a que haya jueces calificados en los distintos tribunales de la entidad.

Igualmente, exhortó a sus simpatizantes a salir a votar «por los próximos 20 años» que le esperan a la sociedad.

Puebla ya ha abierto los ojos. «El buen rumbo ya viene y por ello todas y todos debemos mantenernos en pie y salir a votar, pues los votos pueden más que las balas,» afirmó. Rivera resaltó que solo se necesita destinar 20 minutos para cambiar el destino de México.

Por su parte, Riestra Piña afirmó que es anormal el asesinato de 30 aspirantes en el proceso electoral y que en este estado hayan sido intimidados un centenar de candidatos.

Mario Riestra destacó la importancia de la participación ciudadana frente a los retos actuales. Agregó que la Marea Rosa dio testimonio de que las cosas no están bien en México con el gobierno de Morena. Celebró que, con valentía, salieron a luchar por el futuro de sus hijos y nietos.

En este sentido, subrayó que ser ciudadano va más allá de tener una credencial de elector; implica informarse, comparar, auditar y votar. Agradeció a los convocantes de la Marea Rosa y señaló que desde el púlpito presidencial se dice que se vive en una normalidad democrática, lo cual consideró una mentira.

Reiteró su compromiso de trabajar junto a Eduardo Rivera por una Puebla libre y sin miedo. «No creemos en el país de un solo hombre, el próximo 2 de junio, lograremos un triunfo para Xóchitl como Presidenta de la República, senadores y diputados. Los mafiosos y los malos gobernantes se tienen que ir,» concluyó.

De acuerdo con el equipo de campaña de Mario Riestra Piña, candidato a la presidencia municipal, la Marea Rosa contó con la participación de 35 mil personas que salieron a las calles para manifestarse en favor del cambio en el país.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *