El edil electo de Venustiano Carranza, Marco Antonio Valencia Ávila, descartó riesgo de que anulen su triunfo por segunda ocasión, en caso de que Morena decida impugnar ante tribunales los resultados de la elección extraordinaria.
En entrevista este jueves, tras acudir al informe de los 100 días de gobierno de Alejandro Armenta Mier, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) celebró la seguridad y paz social que hubo en la jornada electoral del pasado 23 de marzo.
También resaltó que no fue una elección cerrada, ya que obtuvo 12 puntos porcentuales de ventaja por encima de su contrincante de la mega alianza Morena, PT, Partido Verde, Fuerza por México y Nueva Alianza, Ernesto García Rodríguez.
Bajo ese escenario, consideró inviable que pudiera prosperar alguna impugnación por parte del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena para revertir su triunfo, en caso de que determinen presentarla.
El edil electo, Marco Valencia confió en que no se repetirá el escenario de la elección ordinaria del 2024, cuando el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) declaró la nulidad de los resultados por supuestas anomalías.
Además, agradeció al gobernador Armenta Mier por haber respetado el proceso democrático del municipio, así como por garantizar condiciones de seguridad para su desarrollo.
“Confiamos en las instituciones, siempre he sido muy respetuoso del Estado de Derecho y seguiremos confiando. También agradezco mucho al gobernador del estado, Alejandro Armenta, ya que él dijo que se iba a respetar la democracia de Venustiano Carranza”, comentó.
Para más noticias y actualizaciones sobre Elecciones
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala