Reconoció que aún no existen datos oficiales del PREP y que será la autoridad electoral la que dé cuenta de los resultados
Esta noche Lorena Cuéllar Cisneros se proclamó ganadora del proceso electoral de acuerdo con las primeras encuestas de salida, sobre todo por la estimación de El Financiero que le da una ventaja de más de 10 puntos porcentuales.
Reconoció que aún no existen datos oficiales del PREP y que será la autoridad electoral la que dé cuenta de los resultados a través del conteo rápido de las actas.
Sin embargo, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala señaló que las encuestas le dan una ventaja considerable e irreversible sobre Anabell Ávalos Zempoalteca de la coalición Unidos por Tlaxcala.
“Con plena certeza y de acuerdo con nuestras mediciones internas, así como la información y encuestas de salida publicadas por diversos medios nacionales, y porque tenemos conocimiento de que en unos minutos más a nivel nacional darán a conocer este triunfo contundente e irreversible, me permite asegurar que el día de hoy se consumó que soy la nueva gobernadora de Tlaxcala”, dijo en rueda de prensa desde el Comité Directivo Estatal de Morena.
Acompañada por el senador poblano Alejandro Armenta; del diputado federal Armando Contreras Castillo y de los cinco presidentes de los partidos que conforman la coalición Jaime Piñón Valdivia del PVEM; Silvano Garay del PT; Sandra Corona Padilla del Panal; José Luis Garrido Cruz del PEST y el coordinador de la coalición, Homero Meneses, la candidata señaló que esperará el primer conteo oficial.
“Por respeto a la autoridad de este proceso democrático, debemos esperar a que la autoridad dé ya los resultados del conteo rápido y del resultado del PREP que van a confirmar sin duda en pocos minutos la voluntad expresada, hago un llamado a la responsabilidad y a la conciliación a favor de la unidad”, dijo en un mensaje que se escuchó del otro lado de la acera.