El presidente del consejo del IEE, Jacinto Herrera dijo que las marcas las hizo la empresa o personal para corroborar las medidas de seguridad, no obstante en la entrega se les fueron algunas de estas.
El presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, confirmó que 700 boletas fueron sustituidas luego de que venían marcadas por un error de la empresa que las imprimió. Argumentó que la empresa encargada ocupó diversas papeletas para realizar pruebas de seguridad, pero al armar los paquetes electorales, se traspapelaron y llegaron al consejo municipal de Tlachichuca.
Puntualizó que inmediatamente se descubrió el error y se pidió a la empresa sustituir estas 700 papeletas, que llegarán en las siguientes horas al consejo municipal mencionado.
Jacinto Herrera Serrallonga rechazó que haya anomalías en este proceso electoral que está en marcha y garantizó que los funcionarios de casilla, además de representantes de partido, revisarán que estas boletas electorales lleguen en perfectas condiciones para este 1 de julio.
«Lo que hacía la misma empresa o personal de la empresa era marcarlas; sin embargo, en la entrega se les fueron algunas boletas. Hay un mecanismo establecido en el reglamento de elecciones para devolver estás boletas y que lleguen boletas nuevas que sean identificadas”. Este domingo se elegirán al presidente de México, senadores, legisladores federales, ediles, diputados locales y gobernador de Puebla.