El candidato al gobierno del estado consideró que la petición de la abanderada de la alianza Por Puebla al Frente es una tomada de pelo.
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador de Puebla, Enrique Doger Guerrero, consideró como oportunismo político exigir la renuncia del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Borguet. Puntualizó que es demasiado tarde dicho llamado, pues la inseguridad no es de ahora, sino desde hace varios meses a raíz del mandato que encabezó Rafael Moreno Valle Rosas.
Así lo dijo tras la postura de su adversaria al mismo cargo de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, quien pidió la renuncia del fiscal después de conocerse el asesinato de la candidata del PVEM a legisladora local, Juana Iraís Maldonado Infante.
Destacó que dicho pronunciamiento es electorero, para supuestamente demostrar a los poblanos que realmente se hace algo por Puebla, pero dejó en claro que los ciudadanos no se dejarán engañar.
El robo de hidrocarburo, feminicidios, el desmantelar a la policía municipal de San Martín Texmelucan, además del asesinato de tres candidatos a un cargo público, dijo, son los factores que desde hace varios meses hace obligatoria la renuncia de Carrancá Borguet.
Insistió que se trata de una cortina de humo y dejó en claro, que los diputados locales que tienen la mayoría en el Congreso del Estado, tampoco moverán un dedo para destituir al fiscal que tiene derecho de ostentar el cargo hasta 2023. “Es una cortina de humo la petición de Martha Erika Alonso Hidalgo para que renuncie el fiscal, ya vimos que no puede. Esto es falso, porque la inseguridad no es de ahora, sino viene desde hace mucho tiempo, quien se tiene que ir, no es solo el fiscal, sino todo el gobierno”.