El precandidato presidencial arrancó el periodo de precampañas recorriendo los municipios de la Sierra Norte de Puebla, donde los campesinos protestaron contra los proyectos hidroeléctricos
El precandidato a la presidencia por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, arrancó precampaña en el municipio de Pahuatlán, demarcación ubicado en la Sierra Norte de Puebla, donde presentó un plan de defensa del territorio, recursos naturales y regeneración de bosques, pero que aprovechó para llamar a los militantes o simpatizantes de otros institutos politicos a sumarse a su proyecto, bajo un concepto de «unidad del pueblo».
«Aquí en Pahuatlán no está el problema. No se peleen aquí. Hay que buscar la unidad, porque nos están aplastando a todos parejo, sin importar el partido. Si aumenta el precio de la gasolina es porque les conviene a los huachicoleros de arriba, y perjudican parejo. ¿Qué ganamos peleándonos aquí? (…) Sólo el pueblo puede salvar a la nación. Bienvenidos del PRI, del PAN, del Movimiento Ciudadano, del PRD de todos los partidos, vamos juntos a hacer historia”, ofreció.
Durante el acto, al que acudieron alrededor de 3 mil habitantes, también los lugareños aprovecharon para pronunciarse contra los llamados «megaproyectos de muertes» relacionados con hidroelectricas y lineas de alta tensión que atentan contra las áreas boscosas de la región norte del estados de Puebla.
El candidato sostuvo que el precandidato al gobierno estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta, no fue ninguna imposición al insistir que ganó en las encuestas. «Estoy muy contento», dijo al respaldar su apiración, lo que también hizo con los ex priístas, precandidatos al senado, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra.
Respecto al plan ambiental, dijo que lanzará – de llegar a la presidencia – un plan para sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales, de los cuales 200 mil se plantarán en el estado Puebla, lo que permitirá la creación de 80 mil trabajos permanentes a campesinos. También informó que María Luisa Albores González, será nombrada secretaria de Desarrollo Social y será encargada de la implementación de dicho programa.