El jerarca católico poblano evitó opinar sobre la participación del papa Francisco en foros de pacificación del país, pero señaló que será el Episcopado Mexicano el que fije una postura al respecto
Cuestionado sobre las marchas que han realizado ciudadanos en apoyo al ex candidato a gobernador de la coalición «Juntos Haremos Historia» integrada por Morena-PT-PES Luis Miguel Barbosa Huerta, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez reconoció que el estado es la excepción a nivel nacional respecto de los resultados de la elección del pasado 1 de julio.
“He invitado a vivir en paz. El mismo presidente electo nos ha invitado a vivir en una transición paz y se está dando pediría que Puebla no fuera la excepción”, dijo.
Respecto del llamado que realizó AMLO a que el Papa Francisco participe en los Foros por la Paz, dijo que será el Episcopado de México quien brinde información al respecto.
En cuanto a la verificación de templos reconstruidos que realizó la semana pasada el gobernador José Antonio Gali y el alcalde Luis Banck, dijo que le informaron que 90 templos han terminado de ser reconstruidos, mientras que 250 siguen en proceso de rehabilitación y que reabrirán sus puertas a finales de este año.
El líder católico reconoció que existen otros edificios que datan del siglo XVII como los ex conventos de Izúcar de Matamoros y de Huaquechula que tendrán rehabilitaciones a largo plazo sin que se estime una fecha de conclusión. Tampoco descartó el descubrimiento de caminos subterráneos durante reparaciones de templos como es el caso de La Merced.